POLO TV
------------------------------------------------------------------------
El mejor polo del mundo
Durante el siglo XIX muchos ingleses emigraron a la Argentina. Algunos de ellos se dedicaron a las tareas rurales,fundando grandes estancias en las por ese entonces, desiertas pampas.Con ellos trajeron a sus familias, sus hábitos y sus culturasEstos estancieros se reunían, los domingos, para conversar, conocerse mejor ysobre todo los jóvenes, a practicar deportes. así fue introducido el polo en el país.
El 30 de agosto de 1875 se jugó elprimer partido oficial de polo en Argentina. Ocurrió en la estancia Villanueva, en Ranchos, provincia de Buenos Aires
La mayoria de los jugadores eran ingleses, así como el propietario de la estancia.Pero el deporte que en ese momento era moda en Inglaterra, pronto se difundió entre los argentinos.
Como comentaba una crónica periodística de aquella época:"El polo resulta particularmente adaptable a un país de centauros como la Argentina, donde los campos son tan lisos como tableros de ajedrez y los caballos denotan admirables condiciones y entrenamiento para la lucha".
En 1895 la primera delegación de polistas argentinos jugó en Londres,con una excelente actuación. Desde aquel entonces, el polo argentino mantuvo unprimer lugar dentro de los equipos internacionales.
Su juego consiste en el enfrentamiento de dos equipos formados por cuatro jugadores a caballo que deben impulsar una pelota con un mazohasta la meta contraria.
Origen
El polo compitió en cinco Juegos Olímpicos(1900, 1908, 1920, 1924 y 1936)en los de París en 1924 y en los de Berlin en 1936, la Seleccion Argentina de Polo obtuvo Medalla de Oro
El principal campeonato local se juega en noviembre de cada año en el Campo Argentino de Polo,en Palermo, Capital Federal
El Campeonato Argentino Abierto tiene como requisito para su inscripción, un handicap superior a 28 puntos para cada jugador, por lo que no es frecuente la inscripción de equipos extranjerosque reúnan este requisito
Durante los ultimos años ha adquirido cierta difusión el polo femenino,si bien se considera a este deporte como típicamente masculino, por su riesgo y la necesaria fuerza física, los equipos de mujeres que se organizaronhan alcanzado un considerable nivel técnico.
Tan importante como el nivel de los jugadoreses el de los caballos argentinos,especialmente criados para este juego. El brillo y la agiliadad de las jugadas, encuentra en ellos un protagonista principal.
El comportamiento individual de los jugadores, así como la eficacia del equipo, dependen en gran partede la velocidad, la resistencia, la docilidad y destreza de sus cabalgaduras.
Cada jugador mantiene un handicap,medido en goles y con un máximo de diez . Existen muy pocos equipos en el mundo,capaces de tener un handicap de cuarenta goles.
El polo argentino, el mejor del mundo, segun los especialistas en la materia, se ha convertido así también enuna opción para los turistas que visitan el país ya quedisfrutar de los partidos entre los equipos de más alto handicap, admirar sus caballos o aprovechar la estadía en el paispara aprender el deporte, constituyen una variante de sumo interéspara los extranjeros que nos visitan.