Los changos posando bajo el agobiante sol, los caballos estan equipados con guardamontes para protejer al jinete de las espinas que abundan por el lugar.
Recepción del Parque
Juanjo Quiroz en posición sexy
Laguna de los patos
Nunca falta un rezagado etílico en estas expediciones
Baltazar Puló y Alfredo Vorano en un alto en la travesía y cruzando el yío porque son de yiver
- arriba - Alfredo y martin Moreno
- abajo - Baltazar, Nacho Murga y el "chueco" Marinaro
Según los especialistas en la materia, el primer caballo de la historia fue "paleohippus" y era un extraño animal de 20 cm. de altura hasta la cruz, tenía cinco dedos en cada una de sus cuatro patas, de esto hace 50 millones de años. Después vino y vivió el "eohippus" un animalito de 30 cm. de altura hasta el lomo, con aspecto de perro, que había transformado sus dedos en cascos minúsculos. Luego hace treinta millones de años apareció el "mesohippus", de unos 60 cm. de altura, parecido al perro pastor o al zorro rojo. A continuación vino el "merichippus", un animal dice Mitchener "de lo más elegante, terodáctilo, de algo más de un metro de altura, crines erizadas, rostro extendido y barras protectoras detrás de las cuencas oculares. Hace unos 6 millones de años apareció el "piohippus", un hermoso caballo de talla media en casi toda la acepción de la palabra, y por fin, hace 2 millones de años surgió el "ecuus", o sea el caballo actual, uno de los animales más bellos de la naturaleza y también de los más capacitados para correr". Hay quienes sostienen que el caballo es de origen euro-asiático y que fue introducido en América por los españoles pero existe un convencimiento histórico que señala que fue justo al revés: El caballo nacido en las llanuras del centro de los Estados Unidos y Canadá emigró a Asia y Europa a través del Estrecho de Bering. En realidad lo que hacen los españoles y demás europeos en 1492 es devolver el caballo a su origen. Por eso el indio, pasado el primer susto, se familiarizó rápidamente con el caballo.
Ta' muy malo el corralero y allá en el potrero como viejo está. Hay que ayudarlo a que muera para que no sufra más. Siempre fuiste el más certero y por eso debes su mal aliviar
Como pretenden que yo, que lo crié de potrillo, clave en su pecho un cuchillo porque el patrón lo ordenó.
Déjenlo no más pastar no rechace mi consejo, que yo lo voy a enterrar cuando se muera de viejo.
Junto al estero del bajo lo encontré tendido casi al expirar.
Me acerqué muy lentamente y se lo quise explicar, pero al verlo resignado me tembló la mano y me puse a llorar.
Como pretenden que yo, que lo crié de potrillo, clave en su pecho un cuchillo porque el patrón lo ordenó.
Déjenlo no más pastar no rechace mi consejo, que yo lo voy a enterrar cuando se muera de viejo.
Marcos Jandula representante en Buenos Aires
El caballo más pequeño del mundo. Record Guinness
Con sus 17 pulgadas (43 centímetros aprox) y con un peso de 60 libras (27 kilogramos aprox) la pequeña yegua Thumbelina que vive en una granja en los Estados Unidos, ha sido calificada y aprobada por al prestigioso libro de los Record Guinness como “El Caballo Mas Pequeño del Mundo”.
Thumbelina de 5 años padece de Dwarfism o Enanismo una condición genética que hace que el animal tenga un tamaño inferior al estándar de su especie, es por ello que Thumbelina es un caballo miniatura de miniatura…. Este tipo de caballos usualmente alcanzan una estatura de 34 pulgadas (86 centímetros aprox) y llegan a pesar 250 libras (113 kilogramos aprox)…
Los propietarios del Thumbelina, la Familia Goessling, comentan que cuando nació la pequeña yegua solo pesaba 8 libras ( 3.6 kilogramos aprox) y temían que no sobreviviera, pero gracias a las atenciones y a los cuidados la yegua pudo salir adelante, alcanzando su actual peso de 27 kilogramos… Su alimentación diaria consiste en una taza de grano y un puñado de heno, servido dos veces al día.
Los caballos normales viven alrededor de 35 años, pero es probable que Thumbelina solo pueda vivir hasta la edad de 17 años debido a su tamaño.
Pese a su tamaño la yegua tiene las condiciones de poder salir preñada y tener descendencia, pero debido a las posibles complicaciones que pudieran surgir, lo propietarios no lo permitirán.
La pequeña yegua se ha convertido en toda una celebridad en su ciudad y el propietario ha recibido ofertas por la yegua, sin embrago el ha decidido no venderla y criar a la pequeña Thumbelina hasta el ultimo de sus días debido al cariño que ha despertado en toda la familia Goessling…
acordes
segmento zamba para no morir.....
mi la RE7
Romperá la tarde mi voz
SOL SI7
hasta el eco de ayer.
mi DO
Voy quedandome solo al final
la SI7
muerto de sed, harto de andar.
mi la
Pero sigo creciendo en el sol,
SI7 mi
vivo.
Era el tiempo viejo la flor,
la madera frutal.
Luego el hacha se puso a golpear,
verse caer, solo rodar.
Pero el árbol reverdecerá
nuevo.
mi DO
Al quemarse en el cielo
la RE7
la luz del día, me voy
SOL
con el cuero asombrado me iré
la SI7
ronco al gritar que volveré
mi DO
repartido en el aire a cantar
SI7 mi
siempre.